En este sentido, la DNM solicita:

- A las personas que tienen turno agendado para iniciar la residencia, permiso de menor y/o certificado de llegada en cualquiera de nuestras oficinas de todo el país y no tengan urgencia para realizar el trámite dejar su trámite en suspenso (sin perder el importe abonado) comunicándose vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al 152 1804.

- A las personas que tienen agendado turno para entregar documentación del trámite de residencia dejen la documentación con copia y luego se les comunicará vía email o telefónica el estado del expediente.

- A las personas que tienen un turno agendado y necesitan concurrir en el horario establecido lo hagan sin la compañía de otras personas cuya presencia no sea estrictamente necesaria

para la realización del trámite. (con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en la sala de espera).

Además, se informa que a partir del día 16 de marzo, y mientras continúe la emergencia sanitaria, el personal de seguridad de la DNM se encargará de que el ingreso al local de la oficina central de Montevideo sea ordenado en pequeñas tandas y tomando las medidas sanitarias necesarias (uso de alcohol en gel antes de ingresar al local)

Crió. Mayor (R) Eduardo Mata Castro
Director Nacional de Migración

Montevideo, 16 de marzo de 2020
Oficina de Prensa y RR.PP.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.