18 de diciembre del 2014

El jueves 18 de diciembre, se conmemora el Día de la Policía con un acto por el 185° aniversario de su creación.

Por ese motivo, el próximo viernes 19 se realizará en la Plaza Independencia de Montevideo a la hora 19:00 el acto homenaje por la conmemoración del día de la Policía. Dentro del marco protocolar se destaca el desfile Policial y un homenaje al General José Gervasio Artigas.

Desde bien temprano en la mañana se llevará adelante una exposición; se montará una carpa gigante donde se mostrará toda la nueva tecnología adquirida por la Policía para combatir a la delincuencia, la misma es de libre acceso y se podrá asistir durante toda la jornada. Junto a la carpa se expondrá también la moderna unidad móvil del Centro de Comando Unificado que funciona como control y manejo del sistema de videovigilancia  y cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, así como también móviles de las distintas unidades del Ministerio del Interior que cuentan con tecnología incorporada.

El acto comenzará a partir de las 18:45 horas cuando se haga el recibimiento de autoridades y público asistente, mientras que sobre las 19:00 horas se estará comenzando con el acto central.

Habrá una parada de banderas y escoltas donde estarán presentes representantes de varias unidades como Policía Caminera, Bomberos, Identificación Civil, Escuela Nacional de Policía, grupos de a caballo y Policías que han prestado servicios en el exterior bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas desde al año 1994.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional se realizará una ofrenda floral al pie del monumento de General Artigas y habrá una ceremonia de entrega de reconocimientos a los Policías destacados por su acción durante el presente año.

A posterior y ya en el marco del cierre se pasará revista a los efectivos uniformados y luego se procederá al desfile policial acompañados de la banda de música de la Escuela Nacional de Policía.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes.

Montevideo, 17 de diciembre del 2014

Of. Prensa y RR. PP. – JPM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.