08/08 Jefatura de Zona Operacional II - Un joven herido de bala y detenido tras intentar rapiñar a un policía

Próximo a las 19:00 de este 7 de agosto, en las intersecciones de Ingeniero José Serrato y El Cairo, un joven resultó con heridas de bala al intentar rapiñar a un automovilista.
El hecho sucedió cuando un hombre de 39 años se dirigía a ingresar a su auto, dos personas que venían de frente a él le cortaron el paso.
Uno le apuntó con un arma de fuego y le sacó la billetera del bolsillo. Al exigirle las llaves del auto, la víctima las arrojó lejos, por lo que el agresor le propinó un golpe en el rostro. El otro desconocido, que se encontraba dentro del auto de la víctima y que también llevaba un arma de fuego, le efectuó un disparo que no lo hirió. Allí comenzó un forcejeo entre los rapiñeros y el hombre de 39 años, hasta que éste último logró tomar su arma de fuego e identificarse como policía. Los desconocidos se dieron a la fuga disparando varias veces contra el efectivo, por lo
que éste repelió la agresión. Uno de los hombres subió a un auto que lo aguardaba con dos personas más en su interior y se perdió de vista, mientras que el otro desconocido cayó al suelo herido.
Personal de la Zona II llegó en apoyo y traslado al detenido a un centro de salud, donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego en miembro superior derecho con entrada y salida, heridas de arma de fuego en ambos pies con entrada y salida”.
En la escena se incautó un revolver calibre 38 y el funcionario resultó ileso.
El herido, un joven de 22 años, fue dado de alta y trasladado a dependencias policiales para ser llevado ante la Justicia en el día de hoy.

Montevideo, 08 de agosto de 2018
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302962