Efectivos policiales se encontraban realizando control de vehículos en Cibils y Mirunga el día 6 próximo a las 22 horas, cuando identificaron una camioneta que se encontraba requerida por hurto. Se le ordenó al chófer detener la marcha, pero éste hizo caso omiso e intentó atropellar a los policías, sin lograrlo.
Allí comenzó una persecución hasta llegar a la calle Martín José Artigas, donde el desconocido bajó del vehículo y se adentró en una casa. Varias unidades arribaron en apoyo, ingresando a una casa, donde el sospechoso se encontraba en un patio trasero, con dos machetes en las manos. El desconocido agredió a dos efectivos hasta que recibió un disparo que lo hizo caer al piso.
Una funcionaria fue trasladada a un centro de salud cercano con lesiones en el cuello y dos heridas de bala, una en miembro inferior izquierdo y otra en glúteo derecho, ambas sin salida. El otro policía lesionado fue trasladado al Hospital, donde le diagnosticaron “hematoma en región parietal izquierdo”.
El agresor falleció en la escena del hecho, constatado por una emergencia médica que arribó al lugar.
Varios policías se encuentran declarando por los hechos.

Montevideo, 07 de enero de 2019
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302962