Próximo a las 02:15 de éste sábado 25 de mayo, dos efectivos pertenecientes al PADO regresaban a su domicilio en una motocicleta particular. Circulando por Camino Teniente Galeano, otra moto con dos ocupantes los interceptó a la altura de la calle Machies.
De este birrodado, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y amenazó a las víctimas, que vestían ropas de civil, para que bajaran de la moto.
Fueron obligados a arrodillarse y a entregar sus pertenencias. Mientras eran apuntados por uno de los desconocidos, se identificaron como policías exigiendo al desconocido que depusiera de su accionar. Este último comenzó a disparar contra los efectivos, que debieron repeler la acción para salvaguardar su integridad física.
El individuo armado corrió unos metros y cayó al suelo herido, mientras que el otro fugó del lugar.
Personal policial llegó en apoyo, ya que se concentraron varias personas con intenciones de agredir a los efectivos que habían disparado.
El segundo desconocido fue visto salir del tumulto de personas y dirigirse al cuerpo del herido, sacando el arma que este llevaba en su mano. De inmediato fue reconocido y detenido.
El herido fue asistido en el lugar por una emergencia móvil, constatando su fallecimiento, siendo identificado como KR de 15 años.
En el lugar se incautó la moto en la cual circulaban el fallecido con el detenido, también un arma de fuego calibre 38 con su numeración limada y con seis municiones detonadas en su tambor.
El detenido, un adolescente de 15 años, se encuentra a disposición de la justicia.
Ambos policías resultaron ilesos.
El caso está a cargo de la Fiscalía Penal de 15° turno de Flagrancia.

Montevideo, 25 de mayo de 2019
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302962