Próximo a las 21:00 horas en Avenida Dieciocho de Julio y Doctor Juan Paullier, un equipo policial que realizaba patrullaje de rutina acudió al llamado por haberse accionado el botón de pánico.
En el lugar, se entrevistaron con el encargado del local, que declaró a la policía que minutos antes fue víctima de rapiña por parte de un hombre que lo amenazó con poseer un arma de fuego.
Luego de apoderarse del dinero de la caja registradora, se dio rápidamente a la fuga.
Los policías actuantes realizaron las comunicaciones correspondientes con las características del sospechoso para continuar su búsqueda.
Más tarde, otro equipo policial que estaba al tanto del hecho, circulaba por la calle Dr. Requena desde Daniel Muñoz hacia Salvador Ferrer Serra en busca del autor. Al llegar a la esquina, vieron a un hombre que se asemejaba a la descripción cursada mediante comunicación radial, el cual se encontraba cambiándose de ropa. Realizaron maniobras para ubicarlo y al llegar al punto antes mencionado no lo encontraron. En su lugar, vieron una moto que circulaba por Dr. Requena hacia Salvador Ferrer Serra con dos ocupantes. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, no logrando su cometido.
Al realizar la revista correspondiente se encontró entre sus prendas un morral de color negro con una importante cantidad de dinero en papel y envoltorios de nylon con monedas. Al ser consultados sobre la procedencia del dinero, no lo supieron explicar, así como tampoco la cantidad de efectivo que llevaban.
Los ahora detenidos son dos hombres de 29 y 38 años, uno de ellos poseedor de trece antecedentes penales, siendo el ultimo por un delito de hurto, procesado con prisión por el Juzgado Penal de 9º Turno, con fecha 23/06/2017.
Se enteró a Fiscalía de Flagrancia 13° turno, que trabaja en el caso.


Montevideo, 19 de junio de 2019
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302962