El hecho ocurrió próximo a la hora 19:00 del día de ayer, en las inmediaciones de Osvaldo Martínez y Francisco Sainz.
En momentos en que un Taxista, un hombre de 51 años de edad, quien es funcionario Policial y en sus horas libres se desempeña como taxista, llevó a un pasajero al lugar del hecho, en donde esperó a dicho pasajero ya que el mismo ingresó a un domicilio a buscar un televisor, el cual lo había dejado para reparar; en ese momento es sorprendido el chofer por dos jóvenes, quienes llegaron en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego lo intentaron rapiñar, a lo que el chofer del taxi se identificó como Policía, en ese momento se produjo un intercambio de disparos, cayendo herido uno de los autores al piso (un menor de 14 años de edad), mientras que el otro autor un menor de 17 años cayó también herido a unos metros del lugar.
Al lugar concurrió emergencia médica móvil, quienes constataron el fallecimiento de los autores. Se hizo presente Policía Científica realizando peritaje. Al lugar tuvo que concurrir apoyo policial, ya que familiares de los autores quería agredir al chofer del taxi, quien fue trasladado a Seccional 16a.
Enterado Fiscalía dispuso: “forense para autopsia, mantener situación del funcionario policial detenido, conducir a fiscalía a la hora 08:00 del día de hoy, realizar pericias correspondientes en vehículos utilizados y las armas involucradas, continuar con las averiguaciones”.

 

Montevideo, 23 de junio de 2019
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302962