Luego de la medianoche de este lunes 10 de febrero, un funcionario policial caminaba de particular por la calle Camino Edison y al llegar a Av. de Las Instrucciones, fue abordado por la espalda por dos hombres, uno de ellos lo amenazó y le apuntó con un revolver para robarle.
El policía se dio vuelta y al ver el arma, se identificó como funcionario policial, sacó su arma de reglamento y les exigió que desistieran de su actitud.
Al notar que hicieron caso omiso y continuaron con su actitud agresiva, realizó varios disparos para repeler la agresión.
Rápidamente se dieron a la fuga corriendo por la calle Edison hacia la calle Coronel Raíz, perdiéndolos de vista.
El funcionario solicitó apoyo y aportó la descripción de los atacantes.
Otro móvil policial que realizaba patrullaje preventivo por la zona, identificó a uno de los autores y realizó su detención. El joven de 19 años, recibió un impacto de bala y se encontraba lesionado.
Reconoció haber querido rapiñar al policía junto con un compañero y le realizaron el registro de armas correspondiente, el cual dio resultado negativo.
Inmediatamente lo trasladaron al centro de salud más cercano para brindarle asistencia, donde el médico tratante le diagnosticó: "herida de arma de fuego en el antebrazo a la altura del codo con orificio de entrada y salida", con traslado al hospital.
En el lugar del hecho se vieron siete vainas y personal de Zona III, trabaja en el caso.

Montevideo, 10 de febrero de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963