Próximo a las 17:30 horas de este martes 17 de febrero, un equipo policial realizaba patrullaje preventivo por el Cerro, cuando al llegar a Grecia y Berna, se les acercó un comerciante y les dijo que momentos antes dos jóvenes en bicicleta le robaron mediante amenazas con un arma de fuego a un cliente.
Con la descripción de los autores, los policías realizaron una amplia recorrida por la zona en busca de los responsables.
Patrullaron por la calle Berna hacia Chile y de Chile hacia Estados Unidos y al doblar a la izquierda en dirección a Portugal, vieron a los sospechosos, por lo que les dieron la voz de alto.
Inmediatamente se dieron a la fuga para no ser alcanzados. Uno salió corriendo y mientras tanto le efectuó un disparo al móvil, que impactó en el parabrisas. Los efectivos repelieron la agresión pero el joven logró escapar.
Mientras que el otro que huyó en una bicicleta -al llegar a Portugal y Maracaibo-, fue interceptado. Al intentar frenar el birrodado para eludir a la policía perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento, impactando contra el patrullero.
Rápidamente los efectivos detuvieron al joven y lo trasladaron al centro de salud para asistirse.
Las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, captaron el momento de la rapiña donde el ahora detenido y el joven fugado se encuentran involucrados.
El joven de 17 años, carece de antecedentes pero posee dos requisitorias pendientes por averiguación de paradero.
Se enteró a Fiscalía de Adolescentes 2° Turno que trabaja en el caso junto a personal de Zona IV.

Montevideo, 19 de febrero de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963