Un hombre de 32 años con siete antecedentes y otro de 42 años con dos antecedentes penales se encuentran a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió este domingo 15 de marzo próximo a las 20:30 en una confitería ubicada en Molinos de Raffo y María Orticochea, barrio Sayago.
Un equipo policial que realizaba patrullaje por la zona vio correr a un hombre con actitud sospechosa hacia un auto estacionado enfrente al comercio y se hizo cargo del procedimiento.
El infractor al notar la presencia policial sacó un arma de fuego y apuntó hacia los policías. En respuesta los efectivos le dieron la voz de alto y efectuaron un disparo intimidatorio. Éste desistió de su actitud, se tiró al suelo y fue detenido rápidamente.
Mientras tanto el otro hombre que lo acompañaba escapó corriendo por Raffo rumbo a María Orticochea. De inmediato uno de los agente salió en su búsqueda y fue atacado a disparos por los asaltantes que estaban en el auto, para luego huir por la calle Raffo hacia Millán, donde se perdieron de vista.
El funcionario no desistió, repelió la agresión y siguió la persecución hasta que a pocos metros capturó al autor.
Posteriormente, los policías se entrevistaron con el cajero del local que declaró que dos hombres armados ingresaron y redujeron a dos clientes – una chica de 20 años y un joven de 23 – para luego exigirle la recaudación. Con el dinero en su poder y la billetera del joven se dieron a la fuga y fue ahí cuando intervino la policía.
Al detenido de 42 años, se le incautó la billetera robada y una replica de pistola de aire comprimido calibre 9 mm.
Mientras que al otro de 46, una mochila con dinero.
Personal de Zona III, junto a la Fiscalía Penal de Flagrancia de 11° Turno trabajan en el caso.

Montevideo, 16 de marzo de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963