09/06 Jefatura de Zona Operacional III - Formalizado por Atentado a Funcionario Policial

El día de ayer una vez finalizada la audiencia en Juzgado Penal de 35º Turno dispuso para un joven de 19 años de iniciales MASM: formalizado sin prisión por presunto delito de atentado, con medidas a cumplir durante 60 días.
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en horas de la noche, en las inmediaciones de Cno. Repetto y Pasaje E, en momentos en que el ahora formalizado circulaba junto a otro hombre en un birodado en actitud sospechosa; al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos, uno de ellos se dio a la fuga y el otro se desacató, se produjo un forcejeo, logrando el autor sustraerle el arma de reglamente a unos de los Policías, efectuándole un disparo en una de las piernas al Policía, de inmediato fue reducido por otro funcionario, logrando sacarle el arma.
El funcionario Policial fue trasladado al Hospital Policial en donde asistido le diagnosticaron: herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con fractura, estable a espera de preoperatorio.

Montevideo, 09 de junio de 2020
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963