190 aniversario de la Policía

En el Teatro Metro se realizó la ceremonia protocolar de entrega de premios a policías del personal superior y escala básica. Se los reconoció por su constante esfuerzo y vocación de servicio.
WhatsApp Image 2019 12 19 at 21.03.15
 

Primeramente el subjefe de policia, junto a los Jefes de Zonas y el Director Departamental de Violencia Doméstica y de Género, entregaron el premio a “La Laboriosidad”. El cual está dirigido a integrantes del personal policial que demostraron una dedicación extraordinaria en su función con resultados positivos para el instituto. Brindaron sus conocimientos y capacidades para resolver inconvenientes, al igual que mejoraron los procesos de gestión, dentro de cada una de sus dependencias.

Seguidamente subió al escenario la Cra. Gabriela Valverde, del Ministerio del Interior, para premiar a la Sargento Mónica Arieta, -funcionaria de la Dirección de Planificación y Táctica Policial- por su RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
La citada funcionaria ha contribuido en la mejora de la gestión de las unidades policiales de la Jefatura, a través de un monitoreo permanente de los sistemas de información.

El próximo premió fue entregado por el gabinete ministerial, encabezado por el señor ministro del interior, Don Eduardo Bonomi.
El premio a la “Inteligencia Funcional”, destaca la profesionalidad, compromiso, dedicación, así como también la eficiencia en las funciones encomendadas, lo que contribuyó a alcanzar los objetivos estratégicos y tácticos en las áreas de prevención, respuesta, investigación e interacción con las distintas instituciones.

Minutos después, el comando de la jefatura capitalina le entregó un especial reconocimiento a la Directora Nacional de Asuntos Sociales, Lic. Inés Bausero, por la colaboración brindada hacia la familia policial.

Para el siguiente premio se invitó al Director de la Policía Nacional, Comosario General (R) Mario Layera para reconocer junto a los jefes, a las dependencias jefaturiales que más se esforzaron.

WhatsApp Image 2019 12 19 at 21.03.15 1

Recibieron Menciones "Especiales a las Dependencias":
El Área de Respuesta Operativa de la Zona I.
La Seccional 6ta.
Área de Investigaciones de la Zona II
Unidad de Gestión de Flota Vehicular de la Zona II
La Secretaría Privada del Señor Jefe de Policía
La Dirección de Logística y Apoyo
La Oficina de Contralor Patrimonial
La Dirección Departamental de Violéncia Doméstica y de Género.

Posteriormente, el jefe de Policía junto al subjefe, en compañía del director de la Policía Nacional, Comisario General (R) Mario Layera, condecoraron a la Jefatura de Zona Operacional III con el premio a “La Dependencia”, por ser la Unidad con mayor destaque, en el esclarecimiento de hechos de relevancia.
Dicha Zona, desarrolló en su accionar una fuerte impronta y su personal trabajó arduamente en unidad, intensas jornadas de labor, para poder concretar los objetivos estratégicos requeridos.

Acto seguido, las autoridades presentes junto al señor ministro del interior y al Sub Gerente General de la empresa CUTCSA, homenajearon al que fue un entrañable amigo de la institución policial, el señor José Santiago. Su familia subió al escenario para recibir el reconocimiento.

WhatsApp Image 2019 12 19 at 21.03.15 2

Para finalizar la premiación el señor jefe de policía, junto al ministro del interior condecoraron con el premio “Jefe de Policía” al Comisario Mayor Alexandro Alvez y al Comisario Mayor Pablo Vichi, por su gran responsabilidad, profesionalismo, dedicación y compromiso.

Es un honor para la Policía Nacional contar con personal exepcional que enaltece al Instituto.

Para culminar la ceremonia, el jefe de policía de Montevideo, hizo uso de la palabra.

Jefatura de Policía de Montevideo
Montevideo, 19 de diciembre de 2019
Of. Prensa y RR.PP. - JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20302963