Conmemoración 187º Aniversario

En el día de la fecha se conmemoró el 187º aniversario de la Policía Nacional. El Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo, en un acto solemne reconoció al funcionariado que se destacó a lo largo de este año.


DSC 0013La premiación se llevó a cabo en el Cine - Teatro Metro de la capital, donde se realizó la entrega de reconocimientos a los y las policías del personal superior y de la escala básica que tuvieron una actuación destacada en ese ciclo, exaltando la imagen del Instituto Policial.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades ministeriales y de la Policía Nacional,encabezado por el Señor ministro del interior, Don Eduardo Bonomi.

 

 

inteligenciafuncional En dicho homenaje las autoridades jefaturiales hicieron entrega de los premios a la Inteligencia Funcional, el cual destaca la profesionalidad, compromiso, dedicación y abnegación. Además del interés y eficiencia en las funciones encomendadas en el presente año a los señores oficiales.
Estas contribuyeron a alcanzar los objetivos estratégicos y tácticos en las áreas de prevención, respuesta, investigación e interacción con las distintas instituciones.

 

 

laboriosidadPremio a La Laboriosidad, a integrantes del personal de la escala básica, que demostraron una extraordinaria  dedicación en la función con resultados positivos para el instituto policial. Brindaron todos sus conocimientos y capacidades para afrontar y resolver inconvenientes para mejorar los procesos de gestión, dentro de cada una de sus dependencias.

 

 

 

 

DSC 0127-MencionEspecial

Menciones Especiales, al funcionariado que a lo largo de todo el año tuvo una conducta merecedora de tal estímulo.

 

 

Se finalizó con los nominados por el jurado de premios, donde el Señor jefe de policía, comisario mayor (R) Ricardo Pérez Perera, hizo entrega del “Premio a la Dependencia” a la Dirección de Información Táctica y al Grupo de Reserva Táctica por el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

 

tacticaEsta unidad se destacó por excelencia, ya que trabaja en coordinación con las cuatro áreas de investigaciones de las Jefaturas de Zonas Operacionales.

Es un equipo homogéneo y eficaz que ha aclarado hechos de suma importancia como así también de gran connotación pública (secuestros, homicidios, rapiñas y estafas), logrando un alto número de procesados.
Para ello conjugan actividades de análisis e investigación. Utilizan novedosas técnicas y tecnología de punta, que han permitido obtener resultados de alto impacto.

 

reservatacticaEl Grupo de Reserva Táctica, está conformado por 1012 personas, de las cuales 493 se encargan de patrullar 25 de los 27 circuitos en las que opera el PADO. El Programa de Alta Dedicación Operativa surgió a partir del análisis basado en la evidencia recabada a partir del sistema de gestión de seguridad pública, referente al delito de rapiña. A partir de ello, se establecieron 27 circuitos donde se concentraban la mayor cantidad de ilícitos cometidos. La finalidad de este programa es disminuir el porcentaje de rapiñas mediante la prevención.

 

jefepoli

Además se distinguió con el premio “Jefe de Policía”  al Oficial de la Dirección de Información Táctica, en reconocimiento de sus méritos contraídos en el ejercicio de su actividad profesional, por ser un funcionario responsable y eficaz; con gran capacidad para trabajar en equipo.

 

 

 

 

guartecheFootPage


Montevideo, 19 de diciembre de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
152-2020 152-2034

Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter