Ministerio del Interior, Jefatura y Unasev brindarán curso de capacitación a Policías

Este proyecto es un plan piloto propuesto por el personal de la Oficina de Policía Comunitaria de la seccional séptima de Montevideo y busca capacitar al personal, tanto para conducir como para atender diferentes situaciones que envuelven el manejo de vehículos.

La intención es capacitar al personal a detectar inconvenientes y actuar ante un problema con los vehículos ya sean roturas, desgastes, etc. La capacitación adecuada y la toma de conciencia por parte del personal hará preservar más y mejor los vehículos que se utilizan, tanto para traslado como para patrullaje y así se pueden evitar problemas mayores en el mantenimiento, como también accidentes de tránsito a raíz de ellos.

nuevospatrulleross

Este proyecto se elaboró por parte del personal de la Oficina Comunitaria de la Seccional Séptima y tuvo la aprobación del Jefe de policía de Montevideo.

También obtuvo el apoyo del Ministerio del Interior por lo que, conjuntamente con la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) se llevará a cabo.

Debemos decir que en la órbita del MI existía otro proyecto similar que enmarcaba diferentes áreas; había sido presentado por el programa MI Comisaria y del estudio de ambos se logró una unificación que hizo que este programa sea más que un curso, sino una especialización en conducción y mantenimiento de vehículos, así como también Sistema electrónico de Gestión Policial, actitud preventiva, entre otros.

motos01

El lanzamiento del curso se hará el viernes 25 en la Torre Ejecutiva a la hora 14:00 y el curso se dará entre el lunes 28 de julio y el lunes 4 de agosto en el salón de actos de la seccional 7ma y la entrega de diplomas será el día 6 de agosto.

Las prácticas se darán en la pista del viejo aeropuerto de Carrasco, será brindado en su mayor parte por la Unasev y la empresa CEPA, que harán la parte práctica y los diferentes módulos que refieren específicamente la parte policial será brindada por las unidades del Ministerio del Interior.

 

Montevideo, 22 de julio de 2014

Dpto. Prensa y RR.PP. - JPM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.