Especializaciones

 

El proyecto es una iniciativa en conjunto de las oficinas de Policía Comunitaria de las seccionales quinta y séptima.

La idea es un curso de capacitación para policías comunitarios de todo Montevideo que abarque bases de coordinación deportiva para los trabajos que realizan los Policías de las diferentes seccionales con alumnos de escuelas primaria, enseñanza secundaria, personas con diferentes discapacidades como no videntes, sordomudos y/o problemas motrices, así como también las tareas que se realizan habitualmente con personas de la tercera edad.

En principio se tratará de preparar 25 a 30 comunitarios con docentes de educación física para coordinar actividades recreativas físicas para esos sectores que mencionamos.

Preparar un curso que si bien no se pretende otorgar un diploma de preparador físico, sí se brindará una certificación de conocimientos de distintas áreas como psicológicas, motrices, de actividades con discapacitados y actividades recreativas.

Enrolará entre otras especializaciones, educación física, coordinación de eventos y actividades (protocolos).

Se pretende que los policías, en el desarrollo habitual de sus actividades con la comunidad, que ideen actividades recreativas y físicas, tengan un cabal conocimiento de lo que están haciendo, que sepan las diferentes rutinas que deben realizar, qué herramientas utilizar y qué protocolo llevar a cabo para cada situación.

Se está evaluando una duración de alrededor de tres meses y se dictará bajo la supervisión y lineamiento del Ministerio de Deporte para darle una calificación de curso técnico profesional.

En el día de ayer se realizó la primera reunión para coordinar los diferentes puntos a tratar, contó con la presencia del Director Departamental de la Policía Comunitaria Comisario Inspector Juan Bernes, el jefe de la seccional quinta Comisario Delorenzo y personal comunitario de ambas unidades.

Además de las diferentes temáticas a coordinar para llevar adelante el curso se estableció qué instituciones públicas y privadas pueden apoyar el proyecto y ayudar a llevarlos adelante conjuntamente, por lo que en el correr de estos días estaremos ampliando los detalles que surjan.

Montevideo, 28 de julio de 2014

Dpto. Prensa y RR.PP. - JPM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.