Siempre presente en nuestros corazones

En un emotivo acto recordamos hoy al compañero Carlos Rodríguez Borches a un año de su fallecimiento.

Aquella fatídica mañana del 5 de agosto de 2013 Rodríguez acudió a un llamado de emergencia en la sucursal de El Correo en Pocitos y fue baleado cobardemente por un delincuente. Rodríguez impidió, entre otras cosas, que los delincuentes mataran a los trabajadores y a clientes que se encontraban en el local, defendiendo con su vida la integridad de los presentes.

Los malvivientes desataron una balacera dentro del local sin bacilar al notar la presencia de los uniformados; en el día de hoy, a un año de su despedida física recordamos con profundo dolor pero con orgullo al compañero de la seccional décima.

A la hora 11:30 llegaron al local de la seccional de Pocitos autoridades ministeriales y jefaturiales para rendir honor al Policía caído hace un año atrás, donde además se inauguró la nueva oficina de policía comunitaria que llevará su nombre.

En la misma, el Subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez descubrió una placa recordatoria junto a Diana, la hermana del Agente Rodríguez y su sobrina Antonella.

Fueron emotivas las palabras del Subjefe de Policía de Montevideo Inspector Principal Alberto González quien recordó el acto de valentía y lamento el deceso del Agente. Además hizo uso de la palabra el Agente de Primera Roberto Rodríguez en representación del personal de esa comisaría.

Al acto acudieron, además de los ya nombrados, el director general de secretaría Dr. Charles Carrera, director de la Policía nacional Inspector Julio Guarteche, el subdirector Raúl Perdomo, el jefe de Policía de Montevideo Mario Layera y el Subjefe Alberto González, el encargado de la comisaría y el personal superior y subalterno de la misma.

Este acto homenajea al Policía caído y a su familia, recordamos con orgullo al Agente de Primera Carlos Rodríguez, reconocemos el valor de sus actos y recordaremos cada jornada que él dio su vida por la de aquellos a quienes juró servir y proteger. 

Montevideo, 5 de agosto de 2014

Of. Prensa y RR.PP. - JPM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  CEREMONIA SECC 10a 053  

CEREMONIA SECC 10a 015CEREMONIA SECC 10a 011