Aniversario Cuerpo de Bomberos

127º aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos y día del bombero

 

El 27 de octubre se conmemoró el 127º aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos. Participaron de la ceremonia el Sub Secretario del Ministerio de interior, Lic. Jorge Vázquez,directores de la Policía Nacional, autoridades municipales, representantes nacionales y departamentales, familiares e invitados especiales.

El Cuerpo de Bomberos se creó el 27 de octubre del año 1887 cuando fue promulgada la Ley de creación. Ese mismo año el pueblo organizó una campaña para comprar una bomba a vapor, mangueras de cuero y un carro para transportar el material hasta los lugares afectados por el fuego.

Fue así que el 14 de abril de 1888, los bomberos se instalaron en el viejo Cuartel de Serenos, en la calle Paraguay al 268 (hoy en día) y fue nombrado como Primer Jefe de Bomberos, Don Pablo Bañales un Coronel que en su honor lleva su nombre el Cuartel Centenario de la calle Colonia y Minas.

Festejos

Las actividades comenzaron a las 08:00 en el Cementerio del Buceo. Allí se realizó un homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber y al fundador de los Servicios de Bomberos de Uruguay. Sobre las 10:00 horas se trasladaron al Cuartel Centenario de Bomberos donde se colocaron ofrendas florales al monumento del prócer General José Gervasio Artigas, al busto del Coronel Pablo Bañales y al monumento al Héroe Bombero ubicado en plaza de los 33 Orientales.

El acto central se llevó a cabo en la plaza de maniobras del Cuartel Centenario. Luego de entonarse el Himno Nacional se entregaron premios y reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 10, 15, 25 y 30 años de servicios. Los diferentes grupos de acción desfilaron frente a las autoridades e invitados que ocupaban su lugar en el palco oficial.

Finalmente se realizó un Brindis de Honor en el salón de autoridades del Cuerpo.

Montevideo 28 de octubre del 2014

Of. Prensa y  RR.PP. - JPM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.