Policía capitalina aclara homicidio

La justicia procesó con prisión a los autores responsables del homicidio de la joven, ocurrido días atrás en la Fábrica de Pastas ubicada en la calle juan Manuel Blanes y San Salvador.
A primeras horas de la tarde del domingo 16 de agosto, funcionarios de la Seccional 5ª acudieron a un llamado del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, por disparos de arma de fuego en un intento de rapiña a una fábrica de pastas  en el Parque Rodó.
Se aclara homicidio InteriorUna vez en el lugar, los efectivos policiales tomaron intervención y según declaraciones de las víctimas, sorpresivamente ingresó al negocio gastronómico de pastas, un joven con casco de moto portando arma de fuego y amenazó a clientes y empleados, exigiendo el dinero recaudado.
Allí se encontraban aproximadamente 8 clientes y entre ellos un policía retirado quien al percatarse de la situación, intentó evitar la rapiña, trabándose en lucha con el atracador, quien efectúo dos disparos en el interior del local.
La lucha continuó en el exterior del negocio, donde ambos cayeron al piso y al ex policía quedar inconsciente, el malhechor se dio a la fuga en una moto conducida por un sujeto que lo aguardaba.
A consecuencia de los disparos Diana Gonnet de 36 años, resultó  lesionada, siendo trasladada de inmediato a un Centro Asistencial privado en estado grave, donde horas más tarde, dejó de existir.
Por su parte, el ex funcionario fue trasladado al Hospital Policial para su asistencia, quedando fuera de peligro.
Dada la relevancia del caso, se activó un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Zona Operacional I, quienes realizaron un arduo trabajo en diferentes zonas de Montevideo, efectuando varios allanamientos y detenciones, con la colaboración de la Policía Científica, el  Cuerpo Plantel de Perros y la Guardia Republicana.
Como resultado de la exitosa investigación y el trabajo en equipo, se logró la captura de los autores del hecho, quienes fueron llevados ante los estrados judiciales.
Una vez puestos a disposición judicial, el Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal de 3er turno, dispuso para P.A D.G, uruguayo, de 31 años de edad, su procesamiento con prisión como coautor responsable de un homicidio muy especialmente agravado y autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real y para Ivo Sebastián Suarez Arduaga, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su procesamiento con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Montevideo, 31 de agosto de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034