Por las cámaras

La policía detiene a un hombre en Ciudad Vieja, tras ser registrado por las cámaras de vigilancia perpetuando rapiñas.
A primeras horas de la mañana de ayer, un móvil de la Seccional 1ra. se dirigió a las inmediaciones de la Peatonal Sarandí al recibir comunicación del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, que hace unos instantes un hombre que caminaba por allí, fue víctima de hurto.
Una vez en el lugar, la víctima declaró ante los funcionarios policiales que una pareja de hombre y mujer, lo amenazaron con un objeto oculto entre sus ropas y le robaron dinero.
Por las cmaras InteriorSe realizó un patrullaje por la zona en búsqueda de los sospechosos, los que a su vez coincidían con la descripción de los maleantes, que dos horas antes habían forcejeado con otro hombre en la Plaza de la Diversidad y le robaron dinero, según registró la cámara.
Luego de interceptados, se les realizó el registro respectivo, resultando positivo y se les incautó el dinero robado.
Al ser puestos a disposición de la Justicia, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 4to. Turno, dispuso para Gerardo Martín Berrutti Galván, poseedor de varios antecedentes penales, su procesamiento con prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa, dejando en libertad a la joven que lo acompañaba.


Montevideo, 04 de septiembre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034