Se les fue la moto

La policía detuvo a dos jóvenes que hurtaron un portafolio conteniendo una alta suma de dinero, del interior de una vivienda en el Barrio Las Acacias.

Cerca del mediodía del viernes 4, un móvil del Aérea de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Jefatura de Zona Operacional III, se dirigía por comunicación del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior a General Flores e Ignacio Bazzano para asistir un accidente de tránsito, cuando fue detenido por un ciudadano que les informó a los efectivos, que momentos antes, dos delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a entrar a su casa, llevándose un maletín que contenía una elevada suma de dinero.

Se les fue la morto InteriorLos malhechores intentaron fugarse en una moto que dejaron estacionada al frente de la casa, pero un vecino de la zona que vio la situación, causó daños en el birrodado para que no lo pudieran encender, por lo cual, salieron corriendo por la calle General Flores.

Los efectivos realizaron un arduo patrullaje por la zona, ubicando a los maleantes y al darles la voz de alto, los atacaron con varios disparos de armas de fuego, repeliendo la agresión.

Los delincuentes se separaron en distintas direcciones y uno de ellos fue detenido y desarmado en las inmediaciones de Aparicio Saravia e Ignacio Bazzano. Se le incautó una pistola 9mm perteneciente al Instituto Policial; la cual fue hurtada en el Departamento de Canelones en el año 2013 y un revolver calibre 38mm, denunciado por robo a un guardia de seguridad en marzo de 2008.

Continuando las averiguaciones sobre el birrodado abandonado por los delincuentes, personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Zona III, logró ubicar al otro implicado.

Una vez puestos a disposición del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 5to. Turno, dispuso para Víctor Adhemar Soria Olmos, de 24 años, poseedor de antecedentes penales y Julio César Sosa Sosa, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, fueran procesados con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con dos delitos de receptación.

Montevideo, 07 de septiembre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034