Lo delató su huella dactilar

Personal de la Jefatura Capitalina junto al de Policía Científica, aclararon rapiña perpetuada en una vivienda del barrio Mercado Modelo.
El pasado 16 de agosto en horas de la tarde, un equipo de la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo se dirigió a las inmediaciones de Cnel. Juan José Quesada y Av. Gral. Flores, acudiendo a un llamado del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, por rapiña en una finca de la zona.
Una vez en el lugar, los policías actuantes se entrevistaron con la damnificada, quien denunció que al llegar a su casa, se le acercó un joven que portaba un arma de fuego, la amenazó violentamente y el exigió que le entregara las llaves de su auto, dinero, y posteriormente ingresar a su domicilio, lo cual accedió por temor de que su vida corriera peligro, sin resultar lesionada.
El maleante, la obligó a poner varias botellas de whisky en una mochila que le dio y a desconectar un TV plasma que tenía colgado en la pared, mientras él revisaba el resto de la casa. La ciudadana aprovechó la oportunidad para huir y pedir ayuda, por lo que el delincuente al verse en descubierto, le hurtó la camioneta y se dio a la fuga, olvidándose de la mochila.
Se realizó la incautación de la mochila, lo que facilitó la investigación policial.
huella dactilar InteriorContinuando con las averiguaciones, los investigadores del Departamento de Investigaciones al día siguiente, luego de realizados varios allanamientos con orden judicial, lograron recuperar el vehículo requerido por denuncia en la Seccional 12da, junto a otros dos.
Luego de una ardua investigación policial realizada por el Departamento de Investigaciones en colaboración con la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía, sumado al relevamiento técnico realizado sobre la escena del hecho de la rapiña, los vehículos incautados y el análisis del material recibido por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica; cotejado con las huellas dactilares del sospechoso aportadas por la pericia de la Dirección Nacional de Identificación Civil, se pudo identificar y detener a Álvaro Daniel Pereira Mercant.
Con toda la probatoria aportada y al cabo de la audiencia celebrada, el Magistrado actuante del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 16to. Turno, dispuso que Álvaro Daniel Pereira Mercant, de 31 años, poseedor de tres antecedentes penales, fuera procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada.


Montevideo, 30 de septiembre de 2015
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034