Corro y camino con el 40

El funcionariado del Programa de Comunidad Educativa Segura (C.E.S) de la Jefatura de Policía de Montevideo, colaboró con la seguridad del evento organizado por el Liceo Nro. 40 en el marco de la semana de la salud cardiovascular.
En la mañana de hoy, para festejar el último día de la semana del corazón, el Liceo 40 del barrio Peñarol, organizó una jornada de integración para más de 200 estudiantes, organizaciones barriales y vecinos de la zona, con el objetivo de generar hábitos saludables de convivencia.
Corro y Camino Interior 2Ya hace más de tres años que el Programa C.E.S viene trabajando en territorio con Escuelas, Liceos y UTU y por eso en esta oportunidad, fueron convocados por la Directora del Liceo, Adriana Mareco, para generar una instancia de aproximación, además de brindarles las garantías necesarias de seguridad, mientras los jóvenes y adultos se recrean caminando o corriendo.
La iniciativa partió de los profesores de gimnasia de dicho centro de estudios, quienes junto a su directora planificaron un circuito que constó de 1 kilómetro alrededor del barrio en dos vueltas, por lo que minutos antes de empezar, todos realizaron un divertido precalentamiento al ritmo de la música.Corro y Camino Interior 1
La partida se inició a las 12.30hs por la calle Gustavo Becquer hacia Oliveras, los participantes tomaron Bell, continuaron por Tosti para desembocar en Bequer, donde llegaron a la meta.
Se dispuso de 1 patrullero y 6 motos para garantizar el normal funcionamiento de la actividad y efectuar los cortes del tránsito mientras los jóvenes realizaban el recorrido.
Una vez finalizada la carrera con total normalidad, regresaron todos juntos al Liceo 40 para continuar la fiesta.

 

Montevideo, 02 de octubre de 2015
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034