Estado de bienestar mental

El sábado 10 de octubre se celebrará como cada año, el día mundial de la salud mental.
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) tiene como objetivo a través de la promoción de la salud mental, generar conciencia y mayor conocimiento en la temática, al mismo tiempo que combatir estigmas y preconceptos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por eso, las intervenciones preventivas en diferentes niveles, se enfocan en la reducción de los factores de riesgos y aumento de los componentes de protección.
La O.M.S, define a la salud mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.
salud mental interior www.auladae.comA nivel de políticas públicas, se vienen aplicando estrategias apropiadas con enfoque en la salud mental de los niños, jóvenes y adultos además del mejoramiento de los servicios especializados que pueden tener un impacto positivo.
Específicamente para lo que compete a la Policía Nacional, se viene desarrollando un enfoque estratégico que permite la detección y disminución de los posibles factores de riesgo producto de la labor diaria. En consecuencia, se dictan desde hace un tiempo a esta parte, talleres relacionados a la prevención y promoción en salud.
Para tener una mejor calidad de vida, se recomienda realizar diferentes técnicas físicas, nutricionales y ejercicios de relajación, para que las personas se encuentren mejor preparadas para afrontar las situaciones de la vida diaria.
La Dirección Nacional de Sanidad Policial a través de la unidad de distress y la policlínica de salud mental, atienden las situaciones que se presentan en el funcionariado, al igual que imparten cursos y especializaciones para que puedan cuidar su estado de bienestar mental, así como el de su entorno.

Montevideo, 09 de octubre de 2015
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034