Tendiendo redes

La Jefatura de Policía de Montevideo participó de la 1ra. reunión del año de la comisión de trabajo  intrainstitucional del Ministerio del Interior, sobre trata y tráfico de personas y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
InteriorEn la mañana de hoy, la División de Políticas de Género por intermedio de su Directora y Coordinadora de la Comisión, Lic. July Zabaleta, realizó la apertura de la reunión con el objetivo de interiorizar a los integrantes de las distintas Unidades involucradas en el diseño e implementación del Plan Operativo para el período 2015-2020, en base a los compromisos a sumidos por la cartera y el Protocolo de Detección e Investigación para la trata y tráfico de personas y Explotación de ESCNNA.
La Lic. Zabaleta señaló “estamos en una etapa de oportunidad, ya que se está elaborando un proyecto de ley interinstitucional sobre trata y tráfico. Además de la presentación del proyecto de ley integral de género”.
Interior 2Por su parte, el Crio. Insp. Alfredo Clavijo, Jefe de la Jefatura de Zona Operacional V, representó a la Jefatura de Policía de Montevideo en la primera reunión de coordinación para que los Comandos respectivos de las Unidades Ejecutorias designen a los representantes en la comisión de elaboración del protocolo y del plan de acción.

 

 

 

 

Montevideo, 22 de octubre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034