Juntos por la seguridad vial

Policía de Tránsito colaboró con la campaña de concientización e información sobre retención infantil, donde la fundación Gonzalo Rodríguez instaló un punto de chequeo en el Parque Rodó.
InteriorEn el marco de la VIII semana de seguridad vial, se desarrollaron varias actividades de concientización en varios puntos de Montevideo, por lo que el pasado sábado, la fundación Gonzalo Rodríguez dispuso de un punto de chequeo donde los padres que contaran con sillas pudieran acercarse y chequear si se encontraban bien instaladas, al igual que recibir asesoramiento técnico en caso de que fueran a comprar una próximamente.
Los técnicos en seguridad vial ayudaron a los padres en la instalación, para que los hijos viajen seguros, no sólo instalando la silla, sino al niño dentro de ella.
“A nivel mundial cada 4 minutos muere un niño, es un número que impacta y más que el 90% se produce en Latinoamérica, en países de ingresos medios y bajos. Uruguay no es ajeno a esto, entonces la idea es poder concientizar a todos aquellos que tienen a su cargo niños o el traslado de niños y puedan tener información para saber cómo manejarse en este tipo de vehículos” explicó Matías de la Fundación Gonzalo Rodríguez.
Por su parte, el Cuerpo Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo, siendo actor y fiscalizador tomó la iniciativa de adherirse a la campaña y colaborar con las organizaciones públicas y privadas que participaron en la jornada.Interior 1
Se apoyó con dos motociclistas y personal en el lugar, para colaborar con la fiscalización, destacando la importancia de la retención infantil, asesorando a la población.
“Es primordial resaltar la importancia que tiene el sistema de retención infantil a los efectos de prevenir un siniestro y disminuir los costos de lesiones en los pequeños, los distintos grupos que hay y los distintos tipos de sillas. Además de resaltarle a los padres que no es cualquier tipo de silla la que le sirve, sino la adecuada y acorde a la edad que tenga el niño, al peso y al vehículo que ellos posean”. Subrayó el Oficial Carbone del Cuerpo Policía de Tránsito.
Interior 2Al ser consultado por la Escuela de Educación Vial y Prevención de Siniestros que tiene la Policía de Tránsito, informó “Es una escuela interna de nuestra Unidad y está formada por un equipo de instructores que se abocan en distintas temáticas, el área legal, jurídica, administrativa y práctica. De esa forma, formamos de puertas adentro a nuestros Policías de Tránsito para que puedan eficazmente cumplir la función. Resaltamos la importancia del conocimiento de la ordenanza del tránsito y las leyes en vigencia y de esa forma podemos disminuir los accidentes de tránsito”.

Montevideo, 26 de octubre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034