La Escuela Nacional te espera

La Escuela Nacional de Policía abrió sus inscripciones para Aspirantes a Cadetes hasta el 19 de enero de 2016.

A partir del 19 de octubre hasta el 19 de enero de 2016 la Escuela Nacional de Policía realizará inscripciones para nuevos ingresos. Quienes se encuentren interesados deberán ser ciudadanos uruguayos, solteros, y poseer menos de 24 años.

Para el caso del funcionariado policial, el límite de edad es de 33 años, contar con un año de antigüedad en la Institución y sin restricción de requisitos para el estado civil.  
 
Se requerirá de un nivel educativo medio superior completo, en cualquier orientación de instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura. Además de rendir satisfactoriamente el examen médico y psicológico que será de carácter eliminatorio.

Por otra parte, aquellos estudiantes que certifiquen un promedio de 9 o más en la educación media superior, no deberán rendir los exámenes culturales.
Las pruebas culturales de ingreso no tienen carácter eliminatorio (se promedian las notas obtenidas) y están compuestas por: literatura, matemática, introducción al derecho, informática, cultura general y expresión oral. Los aspirantes a ingreso deberán rendir además una prueba de condición física.

La ENP te espera interiorAl culminar los tres años de formación, los/las alumnos/as recibirán el título de Oficiales de Policía.

Por obtener mayor información, consultar bases, calendario de exámenes y pruebas, así como el formulario de inscripción, se podrá ingresar a  https://escuela.minterior.gub.uy o consultar por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También quedan habilitadas las siguientes líneas telefónicas: 152 39 60 – 5211  40 55 – 2513 71 88 o dirigirse personalmente a Camino Maldonado 5952 esq. Susana Pintos y realizar la consulta.

Quienes estén en el interior y estén interesados en obtener mayor información, podrán acercase a la Jefatura de Policía Departamental.

Fuente y agradecimiento fotográfico E.N.P
Montevideo, 27 de octubre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034