Todos por una vida libre de violencia de género

El 25 de noviembre se conmemora un nuevo Día Internacional de la Eliminación contra todas las formas de Violencia hacia la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 17 de diciembre de 1999.
La ONU Mujeres desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre como todos los años, realiza una campaña a nivel mundial de concientización y sensibilización en la temática. En esta oportunidad es titulada con #elhashtagimposible, donde todos los usuarios de la red podrán compartir o postear el mensaje a través del video https://youtu.be/YBhOGG_3p0g, que explica su nombre.
MujerMujer InteriorA lo largo de los años el Ministerio del Interior viene llevando a cabo una fuerte campaña contra la violencia doméstica y/o de género, tomando acciones concretas a partir de la creación de la ley 17.514 del año 2002, que define a la violencia doméstica como: “Toda acción u omisión, directa o indirecta, que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegítimamente el libre ejercicio o goce de los derechos humanos de una persona, causada por otra con la cual tenga o haya tenido una relación de noviazgo o con la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitación y originada por parentesco, por matrimonio o por unión de hecho”.
En la jornada de mañana a las 11.00hs en el Pasaje Acuña de Figueroa – Anexo del Palacio Legislativo, el ministro del Interior Sr. Eduardo Bonomi, realizará una conferencia de prensa donde presentará rendición de cuentas, datos estadísticos, compromisos y desafíos, además de premiar la destacada labor que vienen realizando los Policías de las distintas Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género, pertenecientes a la Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 25 de noviembre de 2015
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034