Conmemoración 186º Aniversario

El Comando de la Jefatura de Policía de Montevideo reconoció al funcionariado que se destacó a lo largo del año, en el acto del 186º aniversario de la Policía Nacional.


1La premiación tuvo lugar en el Cine - Teatro Metro de la capital, donde se le entregaron reconocimientos a los policías del personal superior y subalterno que tuvieron una actuación destacada en ese período, enalteciendo la imagen del Instituto Policial.

Dicho homenaje contó con la presencia de autoridades ministeriales y de la Policía Nacional, encabezado por el Señor Ministro del Interior, Don Eduardo Bonomi y el Sub Secretario de la Cartera, Lic. Jorge Vázquez.

Autoridades

Durante la ceremonia las autoridades jefaturiales entregaron los premios a la Inteligencia Funcional, que destaca la conducta y acciones registradas en el presente periodo policial por Señores Oficiales Superiores, Jefes y subalternos, que contribuyeron a alcanzar objetivos estratégicos y tácticos en las áreas de prevención, respuesta, investigación y policiamiento comunitario de esta Jefatura.

 

5Premio a la Laboriosidad, a integrantes del personal subalterno que demostraron una dedicación extraordinaria en la función con resultados positivos para el Instituto Policial.

Menciones Especiales, a aquellos Policías que demostraron una dedicación extraordinaria a la función, con iniciativa dignas de destaque. 

 

3

Culminando con los nominados por el jurado de premios, el Señor Jefe de Policía, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, hizo entrega del “Premio a la Dependencia” al Programa Bus Seguro, por la gestión realizada por esa Unidad, ya que impactó notoriamente en el descenso de los delitos cometidos contra las Unidades de Transporte Público Capitalino. Además de distinguir con el premio “Jefe de Policía” en reconocimiento de los méritos contraídos en el ejercicio de su actividad profesional al mando del Programa Bus Seguro, al Comisario Gerardo Olariaga. 4

Para finalizar la ceremonia el Señor Jefe de Policía hizo uso de la palabra, donde en su discurso destacó la manera en la cual los esfuerzos y recursos de esta Jefatura de Policía están siendo aplicados. “Hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía, comprometida con un nuevo paradigma, donde la prevención y disuasión constituyen el eje fundamental de las tácticas y estrategias”, subrayó. 

Para ver el discurso completo ingrese aquí.

EXTERIOR NOTA CHICO

Montevideo, 18 de diciembre de 2015
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020