Quedaron helados

Personal policial detuvo a dos asaltantes cuando intentaban perpetuar rapiña en una fábrica de hielo.
www.mejorconsalud.comA primeras horas de la tarde del sábado, un equipo del Área de Investigaciones de Zona IV realizaba una recorrida de rutina por el barrio Conciliación, cuando los funcionarios policiales fueron alertados por el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, que en las intersecciones de Camino del Fortín y Camino Tomkinson, una fábrica era producto de rapiña.
Una vez en el lugar, los funcionarios policiales vieron frente al local comercial una moto encendida y sin ocupantes, lista para la huida.
Por la ventana de la fábrica lograron ver a los dos malhechores, donde uno de ellos, les apuntaba a las víctimas con un arma de fuego, mientras que el otro que también tenía un arma en su poder, revisaba el mobiliario.  
Gracias a la rapidez del accionar y presencia policial, los delincuentes fueron detenidos sin lograr su cometido, en el patio trasero del interior de la fábrica.
Al realizar el acta de incautación se registró un revolver calibre 38mm con seis municiones vivas y una pistola 9mm con quince municiones vivas, las que le fueron confiscadas a los maleantes.
Una vez trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición judicial, el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 10mo. Turno, resolvió que O. W. M. C., uruguayo de 43 años, carente de antecedentes penales, fuera procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación y para Juan Carlos Mederos Figueira, de 52 años de edad, su procesamiento con prisión por la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravada, el último de ellos en grado de tentativa, y un delito de receptación, todos en reiteración real.

Montevideo, 23 de diciembre de 2015
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034