Se quisieron ir de shopping

Efectividad policial en patrullaje preventivo.
Cruce Peligroso interiorEn la noche del martes, un equipo de motociclistas de la U.R.P.M, realizaba el patrullaje de rutina por la zona del Punta Carretas, cerca de las intersecciones de la Rambla Mahatma Gandhi y Solano García. Al llegar a Guipúzcoa, vieron caminar a dos muchachos con actitud sospechosa, por lo que resolvieron acercarse y solicitarles documentación. Los jóvenes al notar la presencia policial, inmediatamente salieron corriendo por la calle Solano García hacia Rambla Gandhi.
Una vez iniciada la persecución, los policías actuantes en colaboración con un móvil policial de la Seccional 10ma. a pocos metros del lugar, lograron la detención de uno de los jóvenes; al ser iluminado por uno de los motorizados con el foco del birrodado.
Continuando con el procedimiento, se le incautó un morral de color negro que contenía un encendedor que simulaba ser un arma de fuego, 3 celulares, dinero en efectivo y una billetera marrón.
Al mismo tiempo que el sospechoso es alojado en el móvil policial para ser trasladado a la Seccional, se acercan las víctimas, quienes denunciaron ante los funcionarios policiales que momentos antes fueron amenazados con un arma de fuego por el ahora detenido, hurtándoles sus pertenencias, dándose a la fuga por la calle Solano García con rumbo al shopping Punta Carretas.
Luego de ser trasladado y puesto a disposición del Magistrado actuante del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 16to. Turno dispuso el procesamiento con prisión de R.J.N.M., de 27 años de edad, por un delito de rapiña especialmente agravada por la plena participación.
Gracias al eficaz accionar policial, se logró reintegrarles las pertenencias a los damnificados y la detención del autor.


Montevideo, 08 de enero de 2016
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034