De la mano de la tecnología

Gracias a una ardua investigación policial, la colaboración de varias unidades operativas de la Jefatura de Policía de Montevideo y el localizador (GPS) del teléfono celular de una de las víctimas de rapiña, se pudo recuperar su teléfono y se capturó a los responsables del hecho.

El pasado martes próximo al mediodía, personal de investigaciones se dirigió a una automotora ubicada cerca de Av. Italia y Abacu por una denuncia de rapiña, una vez en el lugar se entrevistaron con su propietario y un empleado del local comercial, quienes denunciaron que momentos antes ingresaron dos hombres portando armas de fuego y los amenazaron con dispararle a uno de ellos si no les daban lo que pedían, por lo que una de las victimas le entregó su morral, conteniendo dinero en efectivo, chequeras, dos celulares y sus documentos. Además se llevaron una notebook color negro y otra notebook color rojo.

En relación a la otra víctima le hurtaron un par de lentes, un teléfono celular color blanco y su billetera con dinero en efectivo.

Una vez que los maleantes cumplieron con su cometido, se dieron rápidamente a la fuga sin lastimar a ninguno de los denunciantes.

Gracias al recorrido que generó el localizador del teléfono celular (GPS), hurtado a uno de ellos, los efectivos policiales se pusieron en comunicación con el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, para realizar un trabajo en conjunto con el móvil policial que estuviera más próximo al lugar que indicaba el GPS.

Es así que un móvil de la Zona IV tomó intervención y recorrió las inmediaciones de Carlos María Ramírez próximo a Puente Pantanoso en procura de los hombres autores de la rapiña.

Con los datos aportados por el localizador y la descripción de los sospechosos, comenzaron una ardua búsqueda, hasta que en Carlos María Ramírez y Cibil este equipo policial junto a un móvil de la Seccional 24ta. vieron a un vehículo conducido en actitud sospechosa y sus ocupantes coincidían con las características de los buscados, por lo que procedieron a su detención en Carlos María Ramírez y Japón.    

Una vez que se procedió a inspeccionar el vehículo se incautó bajo el asiento del chofer, un arma de fuego tipo pistola marca Star, calibre 7.65 con tres municiones vivas, y todos los objetos que los asaltantes se llevaron del comercio.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Zona II y ya puestos a disposición judicial, el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 11mo. Turno, dispuso que Daniel Leonardo Amarante González y Raúl Leonel Acosta Sacías, ambos poseedores de varios antecedentes penales, fueran procesados con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada.

Los ciudadanos damnificados, se mostraron muy conformes y agradecidos con el accionar policial, dada la rapidez con la que se actuó en la investigación.

Montevideo, 25 de enero de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – J.P.M
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152.2020. 152. 2034