Exitoso procedimiento

Personal policial detuvo a un motociclista que le hurtó la cartera a una mujer en la parada del ómnibus y además conducía un vehículo robado.
interior exitoso procedimientoEn la madrugada de hoy personal de la Jefatura de Zona Operacional IV, mientras realizaban patrullaje de rutina por el barrio Belvedere, próximo a José Llupes y Villavicencio vieron como el conductor de un birrodado amenazó a una mujer con un arma de fuego y le robó su cartera; sin resultar lesionada. El maleante se dio a la fuga por la calle Villavicencio hacia Julián Laguna, por lo que los efectivos policiales rápidamente iniciaron una ardua persecución en búsqueda del responsable de perpetuar rapiña a la ciudadana.
A pocas cuadras del lugar, el conductor perdió el dominio del vehículo, logrando su detención de inmediato.
Al realizar la inspección vehicular de rutina, se pudo saber por intermedio del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, que la moto se encontraba requerida desde el mes de noviembre de 2015 por hurto en casa de familia.
Una vez trasladado el detenido a la Seccional 19na y al cabo de la audiencia celebrada, el magistrado actuante del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 14to. Turno dispuso que F.T.F.D, de 19 años de edad, fuera procesado con prisión por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación de conformidad con lo dispuesto por los artículos Nro. 18.60.341, numerales 4 y 344 del Código Penal.  

Montevideo, 01 de febrero de 2016
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034