Enviado a prisión

En la tarde de ayer, la justicia procesó con prisión a un joven que se encontraba requerido por haber hurtado varias viviendas del barrio Las Canteras.
Enviado a prisin interiorEl pasado 23 de enero, personal policial se dirigió a las inmediaciones de Camino Oncativo y Antonio Pereira, por haberse producido un hurto en casa de familia, según comunicaciones del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.
Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con la propietaria, quien denunció que unos momentos antes, un joven ingresó a su domicilio y le hurtó un prendedor, dándose a la fuga por los interiores de los pasajes de la zona, perdiéndolo de vista.
Luego de una ardua investigación policial por el barrio, se pudo establecer la identidad del sospechoso, por lo que los efectivos montaron un operativo para su búsqueda.
Al llegar a su domicilio, el maleante notó la presencia policial y salió corriendo por los techos de las fincas linderas, no logrando en ese momento su captura, por lo que se le comunicó al magistrado actuante de lo sucedido, disponiendo con fecha 25 de enero la requisitoria del mismo.
Continuando con las averiguaciones, el pasado domingo un móvil que realizaba patrullaje preventivo, al llegar a las intersecciones de Zum Felde y Mortet, vieron al ahora requerido y procedieron a su detención. Lo trasladaron a la Seccional 14ta. para tomarle declaración, donde consultado el Sistema de Gestión Policial, surgió que posee prontuario criminal.
Indagado en Acta confesó haber sido el autor de éste y otro hurto en casa de familia a fines del mes de diciembre del año pasado. Los dos fueron en el mismo barrio, donde también él reside.
Con la probatoria aportada y al cabo de la audiencia celebrada, el Magistrado actuante del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 20mo. Turno, dispuso que Yoel Nicolás Lopez Lecumberry de 21 años, fuera procesado con prisión por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.


Montevideo, 02 de febrero de 2016
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034