Siguen cayendo

Enviaron a prisión, a dos responsables del asalto a la sucursal del Banco República de la Ciudad de La Paz y a una Joyería del Cordón.

FOTO 008A primeras horas de la tarde del 19 de enero de este año, en la ciudad de La Paz – Departamento de Canelones, se produjo el asalto a una sucursal del Banco República, donde varias personas fuertemente armadas ingresaron a la entidad bancaria, redujeron a empleados y clientes y se llevaron el dinero de las cajas.

Por otra parte, en la mañana del 15 de abril, varios individuos armados irrumpieron en una joyería del Barrio Cordón, ubicada en Juan Jackson y José Enrique Rodó y mediante amenazas con armas de fuego, se llevaron varias joyas del local comercial, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.

El comerciante de 74 años de edad, al resistirse al atraco, resultó gravemente herido, siendo trasladado al centro asistencial más próximo.

Inmediatamente, personal policial de la Jefatura de Policía de Montevideo, comenzó a trabajar estos hechos en procura de sus responsables.

Luego de una ardua tarea policial, un equipo de investigadores de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura Capitalina, consiguió la autorización del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 16to. Turno, para que en apoyo del Grupo GEO de la Guardia Republicana, se efectuara el allanamiento de una vivienda del barrio Lezica.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales detuvieron a unos de los requeridos, quien resultó ser Henry Brian Roldan Ojeda, uruguayo de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales y tres requisitorias pendientes. Una de ellas por fugarse del Centro de Privación de Libertad de Santiago Vázquez.

A su vez, se detuvieron a dos hombres quienes tenían conocimiento de la situación del prófugo Roldan. R.C.Z, uruguayo de 50 años de edad y N.O.C.O, uruguayo de 24 años de edad.

FOTO 022De la casa se incautaron varios objetos, teléfonos celulares, un cargador 9mm, balanzas de precisión, dinero en efectivo, una cadena, entre otros.

Continuando con las averiguaciones, se pudo establecer que otro de los integrantes de la banda de asaltantes a la sucursal bancaria y joyería, se ubicaba en la zona del Barrio Maroñas, por lo que personal de la Dirección de Información Táctica realizó un patrullaje exhaustivo en búsqueda del sospechoso, hasta que vieron a un hombre con similares características al buscado, el cual se disponía a ingresar a un auto de alquiler, siendo detenido inmediatamente.

Luego de identificado, resultó ser Ruben Raphael González Vázquez, uruguayo de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, siendo su último registro el 08/2011 por el delito de Rapiña Especialmente Agravado y encontrándose con varias requisitorias pendientes.

FOTO 046Con la probatoria aportada y una vez puestos a disposición del magistrado actuante del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 16to Turno, en la jornada de ayer, dispuso que Henry Brian Roldan Ojeda, uruguayo de 25 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, fuera reintegrado al establecimiento penitenciario donde deberá cumplir la pena pendiente. Una vez cumplida, sea procesado con prisión por un delito de auto evasión en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

Ruben Raphael González Vázquez, uruguayo de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fuera enviado a prisión por el delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Mientas que  R.C.Z. uruguayo, de 50 años de edad, fuera procesado sin prisión por el delito de encubrimiento imponiendo como medida sustitutiva la obligación de concurrir a la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, tres (3) veces por semana, por noventa (90) días y para N.O.C.O. uruguayo de 24 años de edad, su libertad.

 

 Montevideo, 25 de abril de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034