Exposición

Se inauguró muestra itinerante con motivo de la conmemoración de los doscientos años de creación de la Biblioteca Nacional por Don José Gervasio Artigas y del 73º aniversario de la creación del Instituto de Enseñanza Profesional.

DSC 0064

El pasado lunes en la Dirección Nacional de la Educación Policial Instituto "Juan Carlos Gómez Folle", tuvo lugar la ceremonia de apertura de la muestra titulada ‘26 de mayo de 2016: 200 años de la Biblioteca Nacional y los 73 años del Instituto de Enseñanza Profesional’, con el objetivo de brindarles a los cadetes y público en general, la posibilidad de conocer y refrescar los principios policiales, bases jurídicas, sociológicas y filosóficas del instituto de educación y formación, además de enaltecer la figura de su precursor, Jefe de Policía por segunda vez, Don Juan Carlos Gómez Folle.

La mesa de autoridades estuvo integrada por la directora del Centro de Estudios Históricos Policiales, Comisario Mayor (R) Lic. Beatriz Almeida, el director del Instituto Universitario Policial, Capitán César Tourn, el Técnico en museología, Sr. Jorge Cabaleiro, y la encargada de la Dirección del Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior, Comisario Mayor (PT) Lic. Gabriela Piñeyro, quienes hicieron un repaso de aquellos años hasta el día hoy.

DSC 0129Personal de la Oficina de Prensa y RR. PP. tuvo el gusto de entrevistar a la Directora del Centro de Estudios Históricos Policiales, Lic. Beatriz Almeida, quien señaló la importancia de refrescarles a los alumnos la identidad de esa casa de estudio por intermedio de los objetos museables de la muestra. “en esta casa todos los años hay un primer año y tenemos que empezar de cero y esto creo que es una oportunidad muy linda para enaltecer también la figura del precursor Juan Carlos Gómez Folle, que tenemos siempre que repasar y recordar… En esta muestra estamos mostrando que antes que nosotros, él fue reconocido también por el gobierno de Italia, Chile e incluso por nuestro gobierno con sus condecoraciones, no menores, porque no a cualquiera se las dan, sino solamente a aquellos que fueron destacados por desempeñar actividades de país, en este caso fueron con respecto a la cultura y a la educación, señaló.

La muestra estará disponible hasta el 31 de mayo en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Educación Policial, ubicada en Camino Maldonado Nro. 5952.

DSC 0050

DSC 0053

Montevideo, 25 de mayo de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034