Para seguir mejorando

DSCN6872Desde el 30 de mayo, el equipo de instructores de la Escuela de Formación Vial del Cuerpo de Policía de Tránsito, capacita a 15 policías del Programa de Alta Dedicación Operativa  (PADO) de la Jefatura de Policía de San José.

Durante los 15 días de curso, se trabajará en concientizar al funcionariado policial sobre los altos índices de siniestralidad que tiene nuestro país, las responsabilidades y consecuencias que conlleva conducir una motocicleta y los cuidados que deberán tener con el vehículo a su cargo.

El curso de conducción de motos policiales aborda la temática de mantenimiento básico del birrodado, postura del conductor, dominio y control del vehículo, manejo en situación de estrés y riesgo, además de refrescar las reglas generales del procedimiento policial en base a la normativa vigente.

La finalidad es proporcionarle al motociclista herramientas de manejo defensivo para mejorar su técnica de patrullaje, cómo hacerlo correctamente, qué observar y controlar en el tránsito, para que con la práctica el policía genere mayor confianza en la conducción, priorizando siempre la prevención de posibles siniestros.

Una vez finalizado el entrenamiento teórico, se continuará con el curso práctico en la Plaza de Armas del Cuerpo de Artillería Nº 5, donde se realizarán ejercicios en pista para evaluar la destreza del manejo policial.

Se corregirán posturas, técnicas de control de distancia, maniobras y posiciones para cada tipo de terreno.

Según la UNASEV estamos entre los menores índices de fallecidos en el tránsito de los últimos 8 años, por eso seguimos trabajando para mantener esa tendencia y concientizar tanto a la población como a nuestro funcionariado.

imag  

Montevideo, 08 de junio de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034