Marchamos juntos

Policía Comunitaria acompañó a los adultos mayores por la Av. 18 de Julio.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, hoy a las 13:30hs, la Red de Personas Mayores de Montevideo, convocó a una marcha por la Av. 18 de Julio, desde la Plaza Cangancha hacia a Explanada de la Intendencia de Montevideo, denominada: “Marcha de los Bastones  – Por una ciudad amigable por el buen trato”.

Prensa JPM

La concentración se realizó en la Plaza Libertad (Plaza Cangancha) ubicada en Avenida 18 de Julio esquina Dr. Enrique Tarigo, para luego marchar hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo donde se llevó a cabo la lectura de la proclama.

La actividad fue dirigida por las organizaciones de personas mayores integrantes de la Red de Personas Mayores (REDAM). Apoyó el Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Municipio B, Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia de Montevideo y la Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Prensa JPM

Una vez finalizada su reivindicación, se convocó a los presentes a la jornada de concientización, organizada por la Secretaría para el Adulto Mayor, en la Sala Roja de la Intendencia de Montevideo, donde se contó con la participación y oratoria de representantes de la Secretaría para el Adulto Mayor, Centro Geriátrico Hospital Piñeyro del Campo, Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría del Uruguay (SUGG), Policía Comunitaria de Montevideo, Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) y la Unión de Mujeres del Uruguay (UMU).

En esta ocasión, personal de la Oficina de Prensa y RR.PP conversó con la Oficial Ayudante (PA) Violeta Nicola de la Oficina Técnica de Policía Comunitaria, quien explicó que la Policía Comunitaria se sumó a esta actividad como todos los años, ya que desde hace un tiempo se encuentra apoyando al adulto mayor en cuanto a la concientización y a la prevención en materia de seguridad, guiándolos en los cuidados y precauciones que deben de adoptar en su diario vivir. “La finalidad de todo esto, es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó Nicola.

Prensa JPM

 

Montevideo, 15 de junio de 2016
 Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034