Sin bajar la guardia

Un hombre con diez antecedentes penales y una requisitoria pendiente, fue enviado a prisión por robar un auto en la zona de Paso de las Duranas.

A primeras horas de la tarde del lunes, un hombre de 49 años dejó estacionado su vehículo en los cruces de Las Violetas y Avenida Millán. A su regreso, se percató que ya no estaba, por lo que se comunicó al 9-1-1 para hacer la denuncia.

Inmediatamente, un equipo de policías del grupo PADO que realizaba su recorrida habitual, recibió la comunicación del Centro de Comando Unificado que próximo a las inmediaciones de Las Violetas hacía Bvar. José Batlle y Ordoñez se había producido el hurto de un vehículo, por lo que se dispusieron a patrullar exhaustivamente la zona.

Al llegar al cruce de Croacia y Coronel Raíz, vieron que el vehículo denunciado era conducido por un hombre, por lo que se lo detuvo y se le solicitó sus datos personales. Luego de consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se lo identificó como Claudio Alejandro Olivera, uruguayo de 45 años de edad, poseedor de diez antecedentes penales y una requisitoria pendiente por un hecho ocurrido el pasado 13 de Febrero en el barrio Larrañaga.

Al lugar concurrió en apoyo un móvil de la Unidad de Respuesta de Policía de Montevideo de la Jefatura de Zona Operacional III, para realizar el traslado del detenido a la Dependencia Policial.

Una vez puesto a disposición del magistrado del Juzgado Penal de 14° Turno, dispuso que fuera procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
El ciudadano se demostró muy agradecido con el rápido accionar policial y por haber recuperado su vehículo.

Montevideo, 16 de junio de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034