Sin descanso

La justicia procesó con prisión a un joven por estar implicado en varios delitos de rapiña en la zona de Jardines del Hipódromo.

DSC 0034

Al caer la tarde del lunes pasado, efectivos de la Jefatura de Zona III realizaban su patrullaje de rutina, cuando fueron avisados que en una panadería próximo a Av. José Belloni y Lisboa se había producido una rapiña. Rápidamente se dirigieron al local comercial para su verificación.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el dueño y una empleada del comercio, quienes les informaron que momentos antes un joven rapiñó la panadería y se dio a la fuga por la calle Lacio, perdiéndolo de vista.

Con los datos aportados por las víctimas, los policías recorrieron arduamente la zona en búsqueda del autor.

Al llegar al cruce de Lacio y Carlos Nery pudieron identificar a un joven, que coincidía con la descripción del asaltante, por lo que procedieron a su detención.

Luego de ser trasladado a la Seccional 16ta, un equipo de investigadores tomó el caso y se abocó a realizar varias averiguaciones, para poder esclarecer el hecho.

Finalmente, se pudo establecer que Leonardo Gabriel Rojel Silvera, de 28 años de edad y poseedor de dos antecedentes penales (último con fecha 07/2009, por un delito de rapiña especialmente agravada) estuvo implicado en más de cinco rapiñas de la zona.

Con la probatoria aportada, el magistrado actuante del Juzgado Penal de 7° Turno, dispuso que Leonardo Gabriel Rojel Silvera, fuera procesado con prisión por la comisión de reiterados delitos de rapiña espacialmente agravados.

Por su parte, el comerciante se demostró muy agradecido con la labor y accionar en la investigación policial.


Montevideo, 23 de junio de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034