Callejón sin salida

Efectivos policiales capturaron a un joven que se encontraba requerido por no volver al centro de privación de libertad en su salida transitoria.

Interior callejon sin salida

A altas horas de la madrugada del miércoles, personal de la Seccional 15ta. se encontraba realizando patrullaje preventivo de rutina por el barrio Las Canteras y al llegar a las inmediaciones de Iguá e Hipólito Yrigoyen, vieron a un joven con actitud sospechosa, por lo que se acercaron para solicitarle su identificación.  Al notar la presencia policial, dejó velozmente sobre un muro varios artículos que tenía en sus manos y al tratar darse a la fuga, fue detenido.

Luego de realizada la revista de rigor, los policías actuantes le encontraron entre sus ropas un cuchillo de 20cm y al consultarle por la procedencia de los artículos (frente desmontable de radio, silla de bebé para auto y un bolso con porta documentos) no pudo justificarlos, por lo que confeccionaron acta de incautación.

Una vez trasladado a la Dependencia policial, se pudo saber que Andrés Alonso de 24 años, se encontraba requerido por no volver de su salida transitoria del establecimiento penitenciario Punta de Rieles, de donde es interno.

Alonso, tenía autorizadas salidas transitorias educativas para asistir al Instituto Superior de Educación Física, lo que el lunes pasado cumplió, pero nunca regresó. Ante ello, el magistrado actuante del Juzgado Penal de 6to. Turno, dispuso que Andrés Alonso Varela, “fuera procesado con prisión por un delito de autoevación. Una vez que quede en libertad deberá cumplir la preventiva por la presente causa”, estableció el juez.

Montevideo, 01 de julio de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034