Un día como hoy

Precauciones a tener en cuenta frente a tormentas fuertes y lluvias copiosas.

estado del tiempo

Continúa la advertencia color amarilla para 13 departamentos de nuestro país, según actualizó sus datos el Instituto Nacional de Meteorología a la hora 12.

La misma rige para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

Para evitar futuros inconvenientes, se advierte que en algunos cruces donde existen bocas de tormenta y desagües fluviales, se pueden llegar a formar correntadas de gran porte, por lo que al circular a pie, en moto o bicicleta se deben de extremar precauciones. En caso de tener que hacerlo, es recomendable no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados.
Desplazarse en autos o motos, no reduce el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerzas de las aguas.

Si es necesario manejar, es aconsejable circular por rutas y/o calles principales en horas diurnas, respetando la velocidad permitida. Aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos y hacerlo con la mayor visión panorámica posible.

Hoy más que nunca, se deben respetar las señalizaciones, no efectuar maniobras bruscas y ni frenar abruptamente.
Evite adelantar vehículos que no sean necesarios y cuídese del deslizamiento de cubiertas.

Siguiendo estos sencillos pazos y haciendo lugar a las recomendaciones, podemos prevenir infortunios en situaciones de alerta.

Ante cualquier eventualidad, no dude en comunicarse al servicio 9.1.1.

Estemos alertas, ayudemos a cuidarnos y cuidar a los demás.

Montevideo, 05 de julio de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034