El viaje que lo transformó en héroe

A dos años de la partida de nuestro querido compañero Robert Pérez, lo recordamos por su contagiosa sonrisa y su lema: “todo saldrá bien, cero estrés”.

Robert Perez guitarra 1

Dice el dicho que “Nadie muere del todo si permanece en la memoria de quienes lo conocieron”, por eso en el día de hoy mantenemos vivo su recuerdo.

El Agente Pérez cumplió servicio en la Policía Nacional desde el año 2008 donde ingresó a trabajar en el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (actual G.R.T.), hasta que finalmente en octubre de 2012, se sumó al plantel de la Oficina de Prensa y RR.PP. para compartir su conocimiento y especialización  en Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Robert Alen Pérez López, de 43 años, falleció el domingo 20 de julio de 2014 en la playa de Marbella, zona turística de Cartagena de Indias, Colombia, cuando se encontraba de vacaciones. Arriesgó su vida para salvar la de una mujer y rescatarla de la muerte.

Ese domingo, paseaba por las costas de la playa cafetera cuando comenzó a escuchar a una mujer que pedía auxilio en el mar, sin dudarlo ni un segundo, corrió a socorrerla, metiéndose en el agua, sin medir las consecuencias.

La pudo rescatar pero él no logró salir con vida "Estuvo mucho tiempo luchando con el mar", dijo el rescatista. Un médico que llegó de inmediato al lugar intentó reanimarlo, pero cuando lo trasladaban hacia el hospital, falleció.

La policía colombiana no dudó en calificar al policía uruguayo como un héroe por su valentía y coraje al lanzarse a las aguas desconocidas para salvar una vida, perdiendo la suya.

Más allá de su invalorable trabajo Robert era un hombre sencillo, un excelente compañero, cómico y solidario, a tal punto de entregar su vida para salvaguardar la de otro.
El año pasado se tuvo el honor de descubrir la placa de la sala de conferencias de esta Oficina de Prensa y RR.PP, que lleva su nombre.

20160720 165137

Donde quieras que estés “cero estrés”.

 

 Montevideo, 20 de julio de 2016.
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034