Misión cumplida

Personal policial logró la captura de un hombre que rapiñó un carro de comidas en la zona de la Unión.

carroP

En la madrugada de este miércoles, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por la Av. 8 de Octubre, recibieron una alerta del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior que en 8 de Octubre y Pernas, recientemente un hombre había hurtado la recaudación de un carro de venta de comida rápida, amenazando a empleados y clientes con un arma de fuego.
Inmediatamente se dirigieron al lugar del hecho en busca del autor. Al aproximarse a la intersección de Larravide y Morelli, un ciudadano les informó que el sospechoso huyó y para ocultarse saltó el muro de un hospital y centro geriátrico de la zona.
Los policías actuantes recorrieron las inmediaciones del centro geriátrico hasta que vieron al sospechoso con el arma de fuego en su mano, le dieron la voz de alto y al percatarse de la presencia policial, el asaltante salió corriendo, arrojó el arma y saltó el muro para emprender su huida. Del otro lado, lo estaba esperando un móvil de la Jefatura de Zona Operacional IV, quienes realizaron su detención, incautación del arma de fuego y traslado a la dependencia policial.
Una vez en el Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Jefatura de Zona Operacional II, se le tomó declaración. Con la probatoria aportada al magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 6to. Turno, dispuso el procesamiento con prisión como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña.
El dueño del local gastronómico ambulante, se mostró muy conforme con la actuación policial y quedó muy agradecido al recuperar el dinero.


Montevideo, 05 de agosto de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034