Guardianes de la noche

Un nuevo procedimiento exitoso realizado por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, logró enviar a prisión al maleante y recuperar las partencias de la víctima.

DSC 0066

El pasado viernes a altas horas de la noche un móvil del equipo PADO realizaba su recorrida habitual por la zona del barrio La Teja. Al llegar a Carlos María Ramírez y Concordia se les acercó una joven en búsqueda de ayuda y les informó que momentos antes había sido víctima de rapiña.

La mujer manifestó ante los policías actuantes que cuando descendió del ómnibus un hombre la amenazó con un arma de fuego, le hurtó su cartera y se dio a la fuga por la calle Concordia.

Inmediatamente los efectivos policiales tomaron intervención en el hecho, por lo que recorrieron la zona en busca del autor.

Al llegar a Calera de las Huérfanas y Dionisio Coronel, vieron un sospechoso con las mismas características del maleante correr y revisar una cartera, por lo que efectuaron su detención.

Una vez realizado el palpado preventivo de armas, pudieron incautar un revólver calibre 22 con cinco municiones vivas y una detonada, además de una cartera de color negro atigrada con los efectos personales de la denunciante.

Se lo trasladó al Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional IV, donde se le tomó declaración.

Con la probatoria aportada y al cabo de la audiencia celebrada el magistrado actuante del Juzgado Letrado en lo Penal de 15to. Turno dispuso para R.J.A.O, de 20 años de edad, su procesamiento con prisión por la comisión de un delito de rapiña.


Montevideo, 09 de agosto de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034