Otra comerciante agradecida

Procesaron con prisión a un hombre que intentó robar un kiosco

pixabay.com

En la madrugada del martes, un móvil de la URPM realizaba patrullaje preventivo por las inmediaciones de la jurisdicción de la Seccional 13ra. cuando recibió un llamado del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior que en la calle Dr. Gustavo Gallinal, se estaba produciendo un hurto en proceso. Inmediatamente tomaron intervención y acudieron al llamado.

Una vez en el lugar, los policías actuantes vieron como el asaltante forcejeaba el candado del local comercial con una barreta de hierro de aproximadamente 50cms. Le dieron la voz de alto y al notar la presencia policial el maleante intentó huir, por lo que realizaron su detención.

Verificaron que no se hubieran producido daños en el Kiosco, incautaron la uña de hierro y trasladaron al detenido a la dependencia policial para tomarle declaración.

A las 10hs de ese mismo día, otro móvil se presentó en la tienda para tomarle declaración a la propietaria, quien declaró ante los efectivos que únicamente pudo constatar daños en el candado, sin haber sufrido ninguna pérdida material.

La comerciante se demostró muy agradecida por el efectivo y rápido accionar, que evitó que le dañaran su fuente de trabajo.

Con la probatoria a portada y al cabo de la audiencia celebrada, el Magistrado actuante del Juzgado Letrado en lo Penal de 3er. Turno, dispuso para Richard Tabaré López Marichal, de 26 años, poseedor de varios antecedentes penales, su procesamiento con prisión por el delito de imputación prima facie responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Montevideo, 11 de agosto de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034