Un clásico del domingo

Policía de particular evitó que un maleante se llevara la recaudación de una fábrica de pastas.

interior un clasico del domingo

El pasado 21 de agosto, próximo al mediodía, un equipo de la Seccional 16ta. realizaba patrullaje preventivo por la zona del barrio Las acacias, cuando fueron prevenidos por el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, que se estaba produciendo una rapiña a una fábrica de pastas, ubicada en Av. General Flores y Camino Corrales.

Inmediatamente los policías actuantes se dirigieron rápidamente al lugar, para brindar su asistencia. Al llegar,  se entrevistaron con el propietario del comercio, quien declaró que momentos antes, un joven ingresó a su local comercial, amenazando a empleados y clientes con poseer un arma de fuego entre sus ropas. Se aproximó a la cajera y le exigió el dinero de la recaudación.

Una vez con el dinero en su poder, intentó huir del comercio. Al pretender retirarse, fue demorado por algunos de los presentes, hasta que justamente un policía que pasaba por la puerta del local, vio la situación e ingresó para realizar la detención del asaltante.

El móvil policial de la Seccional 16ta. que concurrió en apoyo, realizó el traslado del detenido a la Dependencia policial, donde se le tomó declaración.

Luego de finalizada la audiencia judicial, el magistrado actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 4to. Turno, dispuso para Alexis Roberto Novasco Borges de 29 años, poseedor de varios antecedentes penales, su procesamiento con prisión por el delito de rapiña en grado de tentativa.

Montevideo, 23 agosto de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034