Este pasado miércoles 24 de agosto fue la fiesta de la nostalgia, una noche segura sin registros de accidentes fatales en todo el país.

tran

Finalizada la Noche de la Nostalgia, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) , emitieron los resultados obtenidos en el Operativo de Seguridad, que inició a la hora 22:00 del día 24 de agosto, hasta las 09:00 horas del  día 25 del mes en curso.
En este operativo trabajaron 50 agentes del Cuerpo de Policía de Tránsito, 12 vehículos patrulleros y 12 inspectores en motos.

Al finalizar los controles se obtuvieron los siguientes resultados:
- 319 espirometrías negativas.
- 03 espirometrías positivas.
- 04 exámenes de THC (Tetrahidrocannabinol, principal psicoactivo del cannabis/marihuana), no hubo resultados positivos.
Se aplicaron 65 multas por distintas infracciones a la normativa de tránsito vigente, además hubo 7 personas detenidas por parte del personal policial.
La Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), informó que a nivel nacional se realizaron 6.569 espirometrías, siendo el 3.1% negativas,  y de los 42 controles por cannabis, sólo el 9.5% resultó positivo.

Lo más importante es que no se registraron accidentes de tránsito fatal en todo el territorio nacional, respecto a los siniestros de tránsito leves  ocurrieron 16 sin heridos de entidad.
El trabajo en equipo dio sus frutos, la campaña realizada por UNASEV en pos de la prevención de los siniestros de tránsito y el Operativo Nostalgia generaron concientización acertada en la población.

Montevideo, 26 de agosto de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034