Día de entrenamiento

Más de 70 policías del Programa Comunidad Educativa Segura (CES) de la Jefatura de Montevideo, realizaron un fuerte entrenamiento de actualización en materia de arma, tiro y conducción en Segway.

Interior 1

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía donde se llevó a cabo un intenso entrenamiento para el funcionariado de los equipos Segway y patrullas del CES.

A raíz de la necesidad de brindarle permanente capacitación al personal para que pueda realizar un efectivo patrullaje exterior de las escuelas, liceos y UTU, es que surgió la iniciativa por parte del Comando del CES -Oficial Principal Álvaro Idiarte, Oficial Ayudante Johon Márquez y el Oficial Ayudante Hugo Gil- de reunir a sus policías con la colaboración del instructor Oficial Ayudante Andrés Romero del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, quienes estuvieron a cargo de los ejercicios.

Interior 2

La dinámica constó de varias estaciones. En la primera se trabajó de forma personalizada con el policía y su arma de reglamento, haciendo diferentes posiciones (ejercicios de calistenia) avanzando y retrocediendo, practicando posiciones de rodilla en alto y realizando cambio de cargador. Arme y desarme del arma, al igual que se los instruyó en el correcto mantenimiento del arma de servicio.

Por su parte el Oficial Principal Álvaro Idiarte, jefe del CES dijo a esta Oficina que a partir del verano 2015-2016, se vienen implementado diferentes operativos con los equipos Segway en distintos puntos de la ciudad de Montevideo. “Desde el pasado 1ro. de agosto más de 7 equipos Segway refuerzan el patrullaje en la zona Centro, Tres Cruces y las plazas con mayor afluencia de público”, resaltó.

Interior 3

A su vez, se efectuó la formación del equipo Segway cargo del Oficial Márquez, probando velocidad y control del vehículo, donde destacó la importancia de esta práctica en cuanto al manejo en situaciones de alto estrés. “Actualmente somos 15 policías abocados a distintas plazas de la capital, entre ellas la plaza Independencia, Cagancha, Entrevero, 33 orientales y plaza de la Democracia. En verano azul se patrulla todo el circuito de ciudad vieja”, concluyó.

Para finalizar, se simularon entornos de combate, donde el funcionario tuvo que afrontar situaciones de peligro. Avanzaron en binomios y utilizaron diferentes parapetos y coberturas, donde el policía tuvo que enfrentarse ante circunstancias de riesgo inminente y resolverlo con tiro real.

Montevideo, 05 de setiembre de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034