A prisión por tráfico interno de armas y estupefacientes

Efectivos policiales de la URPM, capturaron a dos malhechores poseedores de antecedentes penales, por tenencia de estupefacientes y armas de fuego, en la zona del Cerro.

 

armasYdrogas

 

El pasado sábado 17 de setiembre, en horas de la noche, personal policial realizaba patrullaje de rutina por la zona del Cerro y al llegar a las inmediaciones de Servidumbre y Camino Fuentes, vieron a dos personas en una motocicleta. Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, por lo que se procedió a su persecución.

Los maleantes abandonaron el birrodado y huyeron por los pasajes allí existentes.  

Se los siguió con las precauciones del caso hasta una vivienda, donde se logró la detención de uno de ellos, como así también la incautación de tres armas de fuego y 63 envoltorios de sustancia vegetal, aparentemente marihuana.

Una vez trasladado a la Dependencia policial, quedó a disposición de la justicia.

Tras varias investigaciones, se constató que las armas de fuego incautadas se encontrarían implicadas en un hecho de hurto en finca ocurrido meses atrás, en el barrio Cerro.

Horas más tarde se presentó en la Comisaría Gerardo González Márquez y expresó ser el dueño de las armas de fuego, por lo que se lo detuvo inmediatamente.

Posteriormente comparecieron ante el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 9no. Turno, quien resolvió que Sergio Martínez Dalmao, uruguayo de 26 años, fuera procesado con prisión en prima facie y sin perjuicio de unterioridades de un delito de tenencias de estupefacientes no para consumo en calidad de autor. Para Gerardo Nahuel González Márquez, uruguayo de 19 años, su procesamiento con prisión en prima facie y sin perjuicio de unterioridades de un delito de tráfico interno de armas.

Montevideo, 19 de setiembre de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034