Denuncias en línea

Desde diciembre de 2013 se publicó en internet el portal del “Sistema de Denuncia en Línea (SDL)” https://denuncia.minterior.gub.uy, donde podrá realizar su denuncia online de manera ágil y desde cualquier dispositivo móvil.

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Todas las personas pueden denunciar un evento o incidente de seguridad pública a la Policía Nacional de Uruguay a través de los canales de comunicación tradicionales como concurriendo a la Seccional policial más cercana, en el lugar del hecho el patrullero toma la denuncia en una tablet o ingresando al portal https://denuncia.minterior.gub.uy.

Con ésta aplicación web y utilizando un dispositivo con acceso a internet, cualquier usuario puede acceder las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo y gestionar las denuncias disponibles de seguridad publica ocurridas en nuestro país.

Denuncias disponibles:

Violencia Doméstica

Rapiñas (automovilista, motociclista, transeúnte, repartidor, casa de familia, comercio, ómnibus, taximetrista).

Hurtos (casa familia, vehículos, arma de fuego, interior de vehículo, documento identidad, pasaporte, credencial cívica, libreta de conducir, libreta de propiedad de vehículo, celular, cheques, tarjeta de crédito, comercio, establecimiento).

Extravíos (arma de fuego, documento identidad, pasaporte, credencial cívica, libreta de conducir, libreta de propiedad de vehículo, celular, cheques, tarjeta de crédito, comercio, establecimiento)

Abigeato

Todo denunciante tiene la posibilidad de ratificar la denuncia con “Firma Digital” evitando de esta forma concurrir a la Seccional para firmar personalmente la denuncia. Para esto, es necesario que previamente y por única vez, la persona gestione su firma digital en cualquier oficina del Correo Uruguayo.

Otra posibilidad que tiene la persona para realizar la denuncia en línea, es ingresar la denuncia sin la firma digital, pero en este caso deberá ratificar dicha gestión, acercándose a cualquier Seccional del país dentro de las 48 horas. Si la persona no concurre, luego de las 48 horas el sistema la clasifica como “Denuncia Anónima” y la deriva al Call Center del Servicio de Control de Calidad 0800-5000.

Antes que la Seccional confirme la Denuncia ingresada, la persona puede “ampliar” la denuncia agregando nuevos objetos o aportando más información.

El sistema le enviará al usuario de forma automática la Constancia de la Denuncia por correo electrónico y además podrá darle seguimiento a través de internet, ingresando nuevamente al portal https://denuncia.minterior.gub.uy.

Recuerde, que para evitarle mayores molestias debe de contar con “Firma Digital”, que la puede solicitar en el Correo Uruguayo o acercarse a la seccional más próxima para ratificar la denuncia que realizó en línea.

Montevideo, 28 de setiembre de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
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