Todos de acuerdo

Representantes del Cuerpo de Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo junto a funcionarios de UNASEV, viajaron al departamento de Paysandú, para brindarles una charla de capacitación a más de 150 policías e inspectores municipales fiscalizadores del tránsito.

La jornada tuvo lugar en la capital del Departamento de Paysandú en el Cine Shopping Sala 1, con la participación de policías sanduceros y de las Jefaturas de Tacuarembó, Durazno, Artigas y Salto, además de 50 inspectores de transito pertenecientes al  Área de trabajo y Salud Publica de la Intendencia Municipal.

Interior Todos de Acuerdo

Dicho evento apuntó a unificar criterios en materia de fiscalización del tránsito a nivel nacional, para que en ese sentido, se pueda continuar con la línea de trabajo elaborada en conjunto con la UNASEV y el Cuerpo de Policía de Tránsito (CPT).

Su finalidad fue cumplir con el objetivo de capacitar y profesionalizar a todos los actores que constituyen el cuerpo control en seguridad vial. Por eso, es que se buscó atacar o minimizar uno de los flagelos que tanto aquejan a la sociedad, atendiendo principalmente sus consecuencias, tanto materiales como personales a causa de los siniestros.

La jornada constó de dos etapas. Al principio se brindó una charla teórica, donde se analizaron los contextos de la política de control de drogas en el tránsito, las normativas vigentes y su aplicación práctica, al igual que se desarrollaron las técnicas de uso y funciones de los equipos.

Finalmente, los instructores formaron grupos de trabajo para ejercitar la parte práctica, donde mostraron el procedimiento adecuado para los exámenes de etilometría y detección del principio activo del Cannabis T.H.C.

A su vez, explicaron los procedimientos con mayor detalle. Aclararon dudas y falsos mitos, para posteriormente practicar con a los cursantes, quienes realizaron pruebas con los equipos.

Interior Todos de Acuerdo 1

El Oficial Ayudante Kenny Suarez, encargado de la Escuela de Formación Vial y Choferes del CPT, dijo a esta Oficina, que la jornada les dio la posibilidad de conocer la realidad del interior del país, aportar conocimientos adquiridos a otros fiscalizadores; expandir conocimientos propios, al igual que enriquecerse con el intercambio de experiencias. "De esto consiste la propuesta desarrollada, en generar una base sólida de conocimientos, que se traducen en la aplicación de las normas del tránsito y el buen juicio al decidir. Basados en la tolerancia y el respeto a los demás", subrayó.

Montevideo, 14 octubre de 2016
Of. Prensa y RR.PP. – JPM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
152-2020 152-2034